Como es de dominio público, el 16 de marzo el Gobierno emitió el Decreto Supremo 044-2020-PCM con el fin de frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19), que ha paralizado la economía global y también la peruana. Este fue acatado por San Martín, procediendo así, con la paralización total de operaciones.
Posterior a ello, el Gobierno aplazó el estado de emergencia hasta el 12 de abril, seguido de una nueva extensión hasta el 26 del mismo mes. Estos nuevos plazos han sido acatados por la empresa con el fin de preservar la salud y bienestar de sus trabajadores, su familia y la comunidad en general.
Como consecuencia de estos eventos, las operaciones de sus clientes, y por ende, en las que San Martín tenía participación se han visto paralizadas. Por esta razón y con la intención de preservar los puestos de trabajo que la empresa genera,
San Martín se acoge al Decreto de Urgencia 038-2020, a través de la cual aplica la suspensión perfecta de labores, la cual entra en vigencia desde el 15 de abril.
Esta medida es aplicada al personal que, por la naturaleza de sus actividades, no puede acceder al trabajo remoto, ni se le puede otorgar licencia con goce de haber, debido a la afectación económica anteriormente señalada, que impide a San Martín percibir ingresos.
San Martín es consciente de la situación que hoy afrontan millones de familias a nivel nacional y toma esta decisión únicamente por la difícil coyuntura actual. La empresa reitera el agradecimiento a sus colaboradores y asegura volver a reactivar sus puestos de trabajo de manera progresiva, cuando se autorice el reinicio de operaciones de sus clientes.
Términos y condiciones Políticas de privacidad Derechos ARCO